EN HOMENAJE A NUESTRA MADRE Y
NUESTROS DOS HERMANOS (Q.E.P.D.)
SIUNA - JUEVES, 09 DE JULIO DEL 2009.



El pasado Jueves, 09 de Julio del 2009, en la casa de habitación de mis hermanos en Siuna, estuvimos de "fiesta" al tener la bendición de Dios por habernos dado el tiempo y la capacidad necesaria para celebrar los aniversarios de la partida hacia la Gloria de Nuestro Padre Celestial de nuestra madrecita querida (Doña Socorro Centeno Calero) y nuestros dos hermanos (Tachito y Andrés). En ocasión de este pequeño homenaje a nuestros seres más queridos, tuvimos el honor de hacerlo acompañados de nuestros amigos y amigas del Barrio Luis Alfonso Velásquez (antes La Providencia) y de las amistades en general de los demás barrios urbanos de Siuna; de antemano nuestro agradecimiento a todos(as) por su presencia y muestras de solidaridad por nuestros queridos deudos.
(*02 de Junio 1933 - +09 de Julio 2005).
(*27 de Octubre 1952 - +13 de Junio 2008).
(*30 de Noviembre 1963 - +02 de Febrero de 1985).
Nuestra madrecita, Socorro Centeno Calero, nació en Boaco, estando casi seguro que fue en Santa Lucía ya que ella mucho nos hablaba de este lugar boaqueño; Tachito nació en Bonanza (al igual que yo) y Andrés, más conocido cariñosamente como Sabata, vino a este mundo en Siuna, exactamente en la casa que quedaba detrás de la Familia Bermúdez, teniendo como vecinos la casa en donde vivió Ruperto Membreño (qepd) y Doña Emilia Guido (qepd). Mis hermanos y yo decidimos que sería muy bonito celebrar los tres aniversarios juntos en un solo día y, lógicamente, escogimos el día en que se nos fue nuestra madrecita, para celebrarle su IV Aniversario y los de sus dos hijos, Tachito (I Aniversario) y Andrés (XXIV Aniversario). Consideramos que esta decisión fue justa, pues no veíamos con buenos ojos estar celebrando a mamá e hijos por separado.
Posiblemente, ellos nos iluminaron desde el cielo y nos hicieron ver que querían una celebración conjunta de sus respectivos aniversarios. En este sentido, mamita, Tachito y Sabata, considero que mis hermanos, familiares, sobrinos, nueras, yernos, nietos y bisnieto le hemos cumplido con hacer del 09 de Julio de cada año la CELEBRACION OFICIAL para recordarlos siempre junto con nuestras amistades, mientras Nuestro Dios y Padre Celestial decide cuándo volver a juntarnos para la vida eterna en Su Paraíso.
Este 09 de Julio 2009, tuvimos muy acompañados de nuestras amistades siuneñas, y muy especialmente agradecemos al grupo de músicos de La Bomba, los que se hicieron presentes esa noche para acompañar con su música y canciones religiosas al Diácono y Delegado de la Palabra de la Iglesia Católica de Siuna. La presencia de esta grupo parecido a un pequeño mariachi fue algo de lo más bonito que nos pudo suceder para celebrar y homenajear a nuestros tres seres queridos: Socorro Centeno Calero, Anastasio Navarrete Centeno y Andrés Centeno Flores (Q.E.P.D.).









Padre Celestial, sólo Tú sabes y conoces mejor nuestros sentimientos y la falta que nos hacen nuestros seres queridos. Nuestra madrecita hizo todo lo mejor con cada uno de sus hijos y por ello le estamos muy agradecidos por los grandes sacrificios que hizo por nosotros desde que nacimos; mis dos hermanos, Tachito y Sabata, fueron muy especiales para el resto de la familia, considero que cuando se tiene este tipo de hermanos, la familia en general puede vivir en unidad, alegría y solidaridad. Por eso, Padre Celestial, te pedimos ante todos que los tres ellos sean nuestros principales guías, para que desde el Cielo nos ayuden y te pidan a Tí que tus bendiciones sean un hecho para nosotros y para nuestras amistades y vecinos. Que desde el Cielo los tres nos ayuden a vivir en este mundo, que sus espíritus estén presentes en nosotros y, que mientras vivamos en este mundo, podamos tener las capacidades y condiciones necesarias para recordarles y celebrarles sus respectivos aniversarios tal y como pudimos hacerlo este pasado 09 de Julio del 2009. Todo esto te lo pedimos en nombre de Nuestro Señor Jesucristo Tu Hijo y en nombre de Nuestra Santísima Virgen María. Amén.
¡¡GRACIAS PADRE NUESTRO POR ESTE HOMENAJE A NUESTROS TRES SERES QUERIDOS Y VOLVEMOS NUESTROS OJOS HACIA TI, CON HUMILDAD Y SINCERIDAD, PARA PEDIRTE QUE TENGAS SIEMPRE Y POR TODA LA ETERNIDAD EN TU SANTA GLORIA A NUESTRA MADRECITA, TACHITO Y ANDRES. Y BENDICE A NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS EN GENERAL, PARA QUE PODAMOS LLEGAR HACIA TI CUANDO TU DECIDAS LLAMARNOS Y LLEVARNOS ANTE TU PRESENCIA. AMEN."