viernes, 26 de febrero de 2010

MUNICIPIO DE BONANZA: NUEVO ESTADIO DE BEISBOL "DUNCAN CAMPBELL".


Con un estadio remodelado y juegos de Primera División.
Fiesta beisbolera en Bonanza.
El Estadio Duncan Campbell es, gracias a la inversión de la Alcaldía de Bonanza, el mejor de todo el Caribe de Nicaragua. Cortesía / END.

Así luce el estadio Duncan Campbell tras la completa remodelación de su infraestructura que va desde el terreno de juego hasta la fachada, colocándolo entre los mejores del Caribe nicaragüense.Según detalla el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, esta obra tuvo un costo aproximado de C$ 15,000.000 y fue impulsada por la alcaldía de este municipio en coordinación con Hemco, compañía local líder en minería, generación hidroeléctrica y desarrollo forestal.

El esfuerzo hace posible que por primera vez se juegue en Bonanza una serie de béisbol de Primera División al enfrentarse este fin de semana los equipos Costa Caribe y Jinotega como parte del Campeonato “Germán Pomares” 2010, evento con el que se inaugura esta obra.“Nos complace decir que hoy estamos entregando un estadio de calidad que está entre los mejores del Caribe, lo que favorece que por primera vez en la historia de Bonanza se juegue un Pomares, lo que nos llena de orgullo”, señala el alcalde Alvarado. La ejecución de este proyecto inició en septiembre de 2009 y se realizó en dos fases.

Las mejoras incluyen ampliación de graderías, verjas perimetrales, techo, barandales de protección, malla, dogouts, servicios higiénicos, banquetas y adoquinado del parqueo. Su capacidad también incrementó de 800 a 2 mil espectadores.“Fue una remodelación total. Ahora cuenta con cabinas de transmisión, balcón, palcos laterales, taquillas, una fachada ampliada, portones y hasta un tanque de agua para su mantenimiento”, agrega Hermógenes Dávila, ingeniero de la alcaldía de Bonanza.Para los impulsores de este proyecto, estas mejoras permitirán además la promoción de otros eventos de calidad.

“Deseamos que Bonanza mantenga un estadio que preste las condiciones para que los jugadores tengan un buen desempeño y para que se puedan realizar jornadas importantes como la LIX Edición de Béisbol Serie del Atlántico que será en marzo y de la cual Bonanza es sede”, dijo Sergio Ríos, presidente de Hemco.

Terreno de primera.

El acondicionamiento del terreno estuvo a cargo del reconocido Sebastián “Chachán” Jiménez, quien mantiene en buenas condiciones el estadio “Roque Zavala”, de Granada. Entre las mejoras se remodeló el montículo, se dieron las medidas correctas a la medialuna, se crearon los bullpen, las líneas fair, la zona de seguridad y se mejoraron los outfield.

El Nuevo Diario, 26 de Febrero 2010.

COMENTARIOS DE ANAVARRETEC:

Felicidades a todos los bonanceños por esta obra tan bonita que han logrado conseguir para el bien del deporte local y regional. Extensivas para la Empresa Hemco a quien reconocemos de este noble gesto digno de imitación para otras entidades privadas del país. Eso es lo que necesita este país, inversionistas que piensen en la responsabilidad social y en compartir con las localidades las riquezas que se producen con las inversiones privadas. Ahora...sólo falta pensar en un buen plan sostenible de mantenimiento para que este estadio tan bonito no se pierda con el tiempo. Reitero mis felicitaciones para todo el pueblo bonanceño. Saludos a todos !!

No hay comentarios: