domingo, 18 de agosto de 2013

SIUNA: ALLAN MARTIN IN MEMORIAM....A UNA SEMANA DE SU PARTIDA, QEPD+.


El pasado 10 de Agosto 2013, nuestro recordado amigo siuneño, ALLAN MARTIN PATTERSON (qepd+), partió hacia la Gloria Eterna de nuestro Padre Celestial.  En su memoria, su amigo Anthony Rojas Ullitte nos ha expresado su testimonio de algunas facetas de ALLAN (qepd+).  A continuación lo que expresa Anthony:

"Allan Martin (QEPD+) nació en el mes de Mayo de 1959; en ese mismo año nacieron Anthony Rojas Ullitte, Jorge Pong Jr., Marcos Williamson Jr., Steve Budier (Pulunky), de manera que, somos contemporáneos y todos del Barrio Jamaica Town (Yumeca) de Siuna.  Allan Martin (QEPD+) estudio su primaria y parte de la secundaria en la Escuela Morava de Jamaica Town (Siuna).  En la etapa de la pubertad y adolescencia, siempre andábamos "robando" (como vagancia juvenil en nuestros tiempos) en los árboles frutales (naranjas, mandarinas, jocotes, caimitos, mamones, manzanas rosas, anonas, guanábanas, mangos) de los vecinos, como los de Mr. Manny (Emmanuel Louis), Mr. Cecil Decas, Matamoros y Mr. Chester Zambola.  También, me acuerdo cuando íbamnos juntos a la Iglesia Morava y al "Sunday School".  

"Allan (QEPD+) jugó baseball Infantil, Juvenil, Mayor A y cierto tiempo de los años 80s en Primera División como parte del equipo Costa Atlántica.  Normalmente jugó la posición de "catcher".  Siempre presentaba un temperamento deportivo fuerte y dinámico en el campo de juego.  Me acuerdo que jugábamos baseball en un campo (improvisado) del Colegio Moravo, con pelotas de plástico y calcetines.  También, se jugaba en un campo frente a la casa de Jorge Pong, y en la liga regular de baseball en el estadio de Siuna".

"Cuando niño le gustaba leer e intercambiar paquines (cuentos escritos) de westerns del viejo oeste.  Ya adulto Allan (QEPD+), sus pasatiempos favoritos eran: jugar a las cartas y el tablero; lo hacía con Mr. Billanfonte y Mr. Yulling.  Le apasionó mucho el licor y el cigarrillo; en una etapa de su vida se dedicó a lavar oro con algunos güiriseros de Siuna. Sus últimos años los vivió en Puerto Cabezas hasta que Dios se lo llevó a su Morada Eterna". AQUI TERMINA EL TESTIMONIO DE ANTHONY ROJAS ULLITT.  GRACIAS ANTHONY.    
  

Por mi parte, recuerdo que cuando niño, a Allan (QEPD+) le decíamos cariñosamente "Teeth"; siempre le caracterizó una carita sonriente desde niño hasta adulto.  Pudo ser un gran pelotero en primera división, pero, aparte del equipo de la Costa Atlántica, no se dio la oportunidad de verlo en otro equipo de la capital o del resto del país.  Tenía el temple y estatura necesarias para ser considerado un pelotero completo en primera división, pero el destino no le dio su chance a Allan (QEPD+). 

Una anécdota que de él recuerdo es, cuando una noche de no sé que año, estuvimos celebrando algo en casa de Benito Moody y Angélica Ugarte en Jamaica Town (Yumeca), y él estuvo cantando canciones rancheras, y recuerdo bien que una de las que cantó fue el corrido de "Martina" del recordado Antonio Aguilar (QEPD+).  Bueno, tenía de donde salir, pues su padre Mr. Onzello Martin, fue uno de los músicos principales del famoso Conjunto Tipy, quien tenía a la cabeza al recordado e insustituible Amos Johnson (Mr. Tipy).  

Lamentablemente, hoy este viejo amigo ha partido a la Viña Eterna de Nuestro Señor, y desde este medio reiteramos nuestro pésame, condolencias y ánimos de resignación para sus padres, Mr. Onzello y Mrs. Lilly, y sus estimados hermanos y hermanas y demás familiares.    
       

"QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LE RECIBA EN EL CIELO Y QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA VIRGENCITA LE DEN CONSUELO Y PAZ ETERNA.  AMEN"