lunes, 15 de abril de 2013

NOTA LUCTUOSA SIUNEÑA: MR. EUSTACE BAPTIST HA PASADO A LA GLORIA ETERNA DE NUESTRO CREADOR. QUE DESCANSE EN PAZ +.


Amigos y Amigas de Siuna, Costeños en general.

Desde Costa Rica se comunicó hoy por la mañana con el suscrito el siuneño Francisco Baptist, dándonos la triste noticia que su padre, MR. EUSTACE BAPTIST, QEPD+, falleció hoy 15/04/13 a las 4:00 AM.  Por este medio, trasladamos el mensaje luctuoso a todos ustedes y nos solidarizamos y enviamos nuestras condolencias a todos los hijos-as y familiares dolientes.  Hoy Lunes, 15/04/13, será la vela en Managua y a las 3:00 AM el deudo será llevado hasta Siuna en donde será sepultado.  

Recordando parte de la vida de MR. BAPTIST (qepd+), vivió en una de las casas de la compañía minera cerca de la Familia Meléndez y con el tiempo llegó a ser uno de los jefes del Departamento de Mecánica (Machine Shop) de la Luz Mining Company Limited de Siuna.  Trabajó y formó un excelente equipo de expertos en su ramo junto con Mr. Tathum, Don Jesús Villarreina, Mr. Eddy Fullerton, Mr. Albert StClair, entre otros ya fallecidos.  Al cerrarse el Machine Shop, buscó cómo no abandonar Siuna y para ello se dedicó a trabajar como conductor del camión de Don Lencho Campbell; cabe mencionar que, con éste tenían cierto nexo familiar por su esposa.  Con el pasar de los años y con una situación cada vez más llena de crisis y desempleo en Siuna, tuvo que trasladarse a vivir a Managua, en donde trabajó y vivió sus últimos años de vida.  Siempre mantuvo contacto con los viejos mineros siuneños en Managua y constantemente tenía sus encuentros con todos esos veteranos de los años 40s, 50s, 60s y 70s.

Los teléfonos de su hijo Edison Baptist son: 8855-2192 y 8787-7137.  La dirección de su casa en Managua es: De la Kativo Carretera Norte, 26 Andenes al Lago. 


"QUE DIOS NUESTRO CREADOR RECIBA A MR. BAPTIST EN SU SANTO PARAISO Y LE PERMITA GOZAR DE SU GLORIA ETERNA AL LADO DE SUS SERES QUERIDOS Y AMISTADES, AMEN"