lunes, 5 de septiembre de 2011

SIUNA: PADRE LUCIO LOPEZ HA EMPRENDIDO SU VIAJE HACIA LA GLORIA ETERNA DE NUESTRO CREADOR. AMEN.



Ayer Domingo, 04 de Septiembre del 2011, poco después de las ocho de la mañana recibí una llamada telefónica de nuestra apreciada amiga y coterránea, Thelmita Sánchez Sandoval, más conocida como Thelmita Meléndez, avisándome que muy temprano antes de la Misa Dominical acostumbrada en Mina Rosita, tristemente los feligreses encontraron fallecido a nuestro querido Padre Lucío López (QEPD+), llenándonos de mayor nostalgia y tristeza, pues puntualmente el Domingo anterior ya habíamos perdido a otra gran siuneña muy apreciada por todos los siuneños.  

Aunque estemos lejos de Las Minas, nuestro pensamiento y espíritu están presentes en estos momentos que el pueblo minero se resigna a la pérdida del primer y único sacerdote nacido y criado en Siuna.  Desde este medio vaya nuestro pésames y solidaridad con toda la familia de nuestro sacerdote Padre Lució López (QEPD+), extensivos para toda la comunidad y feligresía de Mina Rosita y Siuna por esta lamentable pérdida. 


En esta foto aparece la Iglesia de Fátima de La Luz, Siuna, de donde salía esa voz y esos cantos que entonaba Padre Lucío (QEPD+), oyendo todo el pueblo ya que en esos tiempos se utilizan unos fuertes parlantes que habían sido colocados hacia la ciudad.  Todo mundo recuerda los himnos y alabanzas que él regalaba a todo pulmón, pues mucho le gustaba cantar.  Esto me hace recordar que, cuando éramos niños(as) y estudiábamos la primaria, habíamos varios que fuimos miembros del coro del Colegio Maryknoll, que era dirigido y entrenado por Madre Miriam, de tal manera que, cuando ella estaba muy ocupada, aprovechaba las vacaciones de Padre Lucío (QEPD+) para que él estuviera ayudándole en las prácticas del coro; recuerdo que esto lo hacíamos en el antiguo gimnasio de nuestro Colegio Maryknoll. 

Más abajo está una foto de la Iglesia de Esquipulas de Siuna, en donde fue ordenado sacerdote Padre Lucío López (QEPD+).  Como aún éramos muy chavalos, el año de este magno evento no lo recordaba, pero gracias al periodista José Garth hemos podido recuperar la fecha: 23 de Noviembre de 1966.  ¿Qué más recordar de Padre Lucío? Pues Thelmita Meléndez describe muy acertadamente en un mensaje que encontramos hoy, el tipo de personalidad y temple que tenía este noble religioso, lo hace diciendo lo siguiente:  

Estimados amigos y amigas quiero compartir este pensamiento en honor a Padre Lucio (Que en paz descanse).

Ayer de Siuna recibi una llamada telefonica y por el telefono escuchaba el repique de las campanas de la Iglesia de Siuna y eran que estaban doblando por la muerte de Padre Lucio, hijo de Siuna, humilde, alegre, afable, se fue y nos deja. Se fue y deja en la comunidad un gran dolor y un gran vacio. El fue uno de los pocos sacerdotes consagrados originario de la Costa Atlantica, pues esta es una vocacion llena de alegria, de sacrificio, de entrega y de amor hacia Dios y hacia el projimo, por eso esa entrega corporal y espiritual, por eso ese sacrificio para entregarle a Nuestro Señor lo mejor que tenemos los humanos; es la vida y nuestra entrega por amor. Que Dios lo tenga en su Reino. Me da mucho gusto que su cuerpo sea sepultado en Siuna, que es el lugar que lo vio crecer de niño a joven, de joven a Sacerdote. Mi pesame a su estimada familia.  A sus hermanos y sobrinos que aun viven en Siuna.

¡¡ QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL RECIBA A PADRE LUCIO EN SU SANTA GLORIA Y QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA VIRGEN SANTISIMA LE LLEVEN DE LA MANO POR TODA LA ETERNIDAD.  HASTA PRONTO PADRE LUCIO...DESCANSE EN PAZ.  AMEN !!!