domingo, 28 de agosto de 2011

SIUNA: MRS. JOAQUINA MARTINEZ DE CASSELLS DESCANSA EN LA PAZ ETERNA DE NUESTRO CREADOR. AMEN.


Recuerdo allá por los años 67 al 69, cuando era yo "office boy" de la compañía (La Luz Mining Company Limited), todos los días miraba pasar a Mrs. Joaquina para el Hospital en donde trabajó toda su vida; a como dije hace pocas semanas, siempre con una sonrisa muy alegre y angelical, siempre riéndose cuando uno le hablaba o le decía algo, ¡¡ qué mujer más optimista y jovial era Mrs. Joaquina...todo un ejemplo para cualquiera que estuviese deprimido(a) !!

Igual que otras grandes mujeres y hombres que nos vieron nacer y crecer, Siuna ya no siguió viendo a esa linda señora pues por motivos ajenos a su voluntad tuvo que trasladarse a Bluefields y en años más recientes viviendo en Managua, posiblemente por su enfermedad. Y es que Siuna, con la pérdida de personas como Mrs. Joaquina, su esposo Don Jorge, todos esos "criollos" de Mosquitown y Yumeca (Jamaica Town), también empezó a perder todas esas costumbres caribeñas que adoptamos las nuevas generaciones, muchos personajes empezó a perder Siuna y con ellos y ellas partieron gran parte de nuestra historia siuneña y todo ese bagaje cultural caribeño que logramos aprehender de todas estas lindas personas como Mrs. Joaquina...me acuerdo que a ella le gustaba bailar bastante.

Aunque ya estábamos pendiente de su situación y enfermedad, hoy por la mañana tristemente nos avisó Rafael Aguilera (El Campeón) que MRS. JOAQUINA (qepd+) había partido hacia la Gloria Eterna de nuestro Padre Celestial. Muy apesarado, pero solidario a la vez, por este medio enviamos a los Hermanos Cassells nuestro pésame y condolencias por el dolor que les embarga, animándoles al mismo tiempo a seguir el ejemplo de esa gran madre que tuvieron.
¡¡ MRS. JOAQUINA MARTINEZ DE CASSELLS....DIOS Y NUESTROS SEÑOR JESUCRISTO LA RECIBAN EN EL CIELO Y QUE LE DEN GLORIA ETERNA. AMEN !!