domingo, 5 de junio de 2011

SIUNA: NUESTRO QUERIDO POETA Y CANTANTE SIUNEÑO, ENRIQUE GUIDO, HA PASADO A LA PAZ ETERNA DE NUESTRO CREADOR.

Hoy Domingo, 05 de Junio 2011, nos avisaron por la tarde que uno de los pocos poetas y cantantes que ha tenido Siuna ha pasado a formar parte de la Corte Celestial de Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo....ENRIQUE GUIDO HA FALLECIDO - QEPD+. Nuestras solidarias condolencias para sus hermanos(as) y extensivo el pésame para todos sus familiares.

Quique, a como cariñosamente le llamábamos desde la niñez, fue hijo de Doña Emilia Guido (QEPD+) y hermano de Leopoldo, Marcos y Carlos (el famoso Papacito), tenía tres hermanas mayores y otros(as) más por parte de padre. Pertenece Quique a una familia grande de Siuna, teniendo entre nuestros amigos algunos primos suyos como Salvadora, Domingo y Ronald Walter Guido. Todos ellos vivieron en Siuna en el antiguo Barrio La Providencia, cerca de la subida al antinguo Hospital "Carlos Centeno" de Siuna. Otras familias del Barrio La Arenera estaban ligadas a la familia de nuestro amigo ENRIQUE GUIDO - QEPD+.

Desde niño se distinguió por ser una persona muy humilde e inteligente, muy responsable con su querida madre y respetuoso con todos sus hermanos(as) y primos(as). Ya grande gustó de la poesía y el canto, caracterizándose como cantante, compositor y miembro de algunos conjuntos musicales de Siuna, como "Generación Minera" y el "Grupo Amaya". Desde hace muchos años, Quique vivió solo en Siuna pues toda su familia, o fallecieron en parte o porque la mayoría emigró hacia Managua y otros lugares del país; él prefirió, aun con sus limitaciones, seguir viviendo en su Siuna querido.

Fue uno de mis amigos más queridos desde la niñez y, ya adultos, esa amistad siguió hasta el día de hoy que nos dan la triste noticia de que nuestro amigo, poeta y cantante, ha emprendido ese largo viaje por toda la eternidad. Son tantas las tristezas que hemos vivido en los últimos años y meses al ver partir a muchos amigos(as) y conocidos(as) de Siuna, y con la partida de Quique, nuestro corazón poco a poco ha ido aceptando lo inevitable: nuestro viaje hacia El Creador.

¡¡ QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO RECIBAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS A NUESTRO QUERIDO AMIGO, ENRIQUE GUIDO, Y QUE DESCANSE EN PAZ POR TODA LA ETERNIDAD DE LOS TIEMPOS. AMEN !!