domingo, 6 de febrero de 2011

NOTA LUCTUOSA DE SIUNA-ROSITA: FRITZ HODGSON SE HA ENTREGADO A LA PAZ ETERNA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (Q. E. P. D.).


Hoy 06 de Febrero del 2011, como a las 2:50 PM me encontré con un mensaje de Juan "Capeto" Bustamante, quien desde Los Ángeles, USA, me preguntaba si era cierto que ayer había fallecido nuestro estimado y viejo amigo FRITZ HODGSON (q.e.p.d.) y a lo inmediato procedí a llamar a Mina Rosita, en donde habitaba Fritz y su familia desde hace más de treinta años, y en efecto, me confirmaron que el día de ayer (05-02-11) nuestro amigo se había entregado a Nuestro Padre Celestial.

Desde este sitio le enviamos a Adilia e hijos(as) y resto de la familia nuestro más sincero pésame y solidaridad, animando a la familia doliente a hacer uso de la resignación y animarles a que recuerden a FRITZ HODGSON (q.e.p.d.) como ese gran ser humano que siempre nos demostró ser toda su vida, una persona llena de alegría y respeto, como un padre que siempre amó a su esposa Adilia y sus hijos(as), hermanos y familia en general, como ese gran hombre que siempre tuvo una amistad con toda la población de Siuna y Rosita, como ese gran costeño que siempre prefirió vivir en su Costa Atlántica querida que antes irse al extranjero.

Que yo recuerde, Fritz fue uno de los primeros office boys que tuvo la compañía La Luz Mining Company Limited, luego fue promocionado y se hizo cargo de toda la administración en El Salto, en donde antes estuvo la central hidroeléctrica de dicha compañía. Estando muy jovencitos aún, Fritz y Adilia contrajeron matrimonio y con el tiempo formaron esa linda familia una vez que tuvieron a sus hijos(as) y nietos(as). Cierto tiempo vivió Fritz y su familia en la ciudad de Masaya, pero con el tiempo prefirió regresarse a la Costa Atlántica, asentándose en Mina Rosita desde hace más de 30 años, lugar en donde fallece el día de ayer, 05 de Febrero del 2011.

En la foto siguiente, FRITZ HODGSON (q.e.p.d.) es el que aparece a la derecha de camisa color zapote y gorra azul. Nuestras especiales condolencias para Toño, Mike,Iona y Olga, por la pérdida de este gran hermano y amigo.

Sin lugar a dudas, se nos ha ido otro gran siuneño, y con él se va parte de la historia de Siuna, pues todos los que quedamos aún siempre le recordaremos como ese gran bailarín, motociclista y amante del deporte costeño. Fritz...viejo amigo, simplemente te nos has adelantado un poquito en ese viaje que todos tendremos que hacer hacia la eternidad...¡¡ buena travesía en ese camino hacia el Reino de Nuestro Padre Celestial !!


¡¡ PEDIMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE LE DE PAZ Y DESCANSO ETERNO A NUESTRO AMIGO FRITZ, Y QUE GOCE POR SIEMPRE DE SU SANTO REINO LLEVADO DE LAS MANOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA VIRGEN SANTÍSIMA MARIA. AMEN. !!