martes, 3 de noviembre de 2009

PUERTO CABEZAS: MR. ALBERT STCLAIR (Q.E.P.D.) A PASADO A LA GLORIA Y PAZ DE NUESTRO PADRE CREADOR.

Hemos recibido la triste noticia sobre el fallecimiento de MISTER ALBERT STCLAIR (q.e.p.d.) ocurrida en días recientes y según nuestra fuente siendo sepultado el fin de semana pasado, por lo que la familia doliente se encuentra consternada por la pérdida de este ser querido y viejo amigo de Siuna, quien vivió y brindó desde su juventud su cariño y amistad a todos los siuneños y, muy especialmente, a todos sus vecinos del Barrio Jamaica Town (Yumeca) del Municipio de Siuna.


Recientemente, en Mayo 2009, tuvimos la oportunidad de verlo por última vez en Bilwi, Puerto Cabezas, lugar en donde pasó sus últimos 25 a 30 años al lado de su esposa e hijas; en esos días le hicimos una entrevista muy interesante sobre los afronicaragüenses de Siuna y en realidad lo pudimos apreciar muy enfermo en ese entonces. A Mr. StClair le decíamos cariñosamente "Sopa" en Siuna pues desde nuestra niñez le descubrimos que le gustaba mucho la "sopa de tallarines china"; era muy caritativo con nosotros los niños que tuvimos amistad con él, pues siempre nos llevaba al Cine San Rafael de La Luz, Siuna y con su ficha 715 de la compañía minera nos conseguía la "ticket" para entrar a ver las películas de Gene Autry, Roy Rogers, Allan "Rocky" Lane o de los mexicanos Antonio y Luis Aguilar. Al entrar en crisis la Luz Mining Company Limited por la falta de capacidad energética, muchos trabajadores quedaron en el desempleo y Mr. Albert (q.e.p.d.) tuvo que trasladarse hacia Puerto Cabezas durante la década de los años setenta.


Hasta Siuna enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos Benjamin (BENYI) y María Luisa (GUICHA) e igualmente hasta Puerto Cabezas a su señora esposa y sus dos hijas, Cristola y hermana que le acompañaron todo ese tiempo hasta su reciente deceso. ¡¡ QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL ACOJA EN SU SANTA GLORIA A NUESTRO VIEJO AMIGO, ALBERT STCLAIR, Y QUE GOCE DEL PARAISO ETERNO DE NUESTRO CREADOR AL LADO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NUESTRA VIRGEN SANTISIMA, FAMILIARES Y AMIGOS QUE AHORA LE ACOMPAÑAN ALLA EN LOS CIELOS. AMEN. !!