viernes, 17 de julio de 2009

SIUNA (09 DE JULIO DEL 2009): CELEBRACION DE ANIVERSARIOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS (MAMITA, TACHITO Y ANDRES).

EN HOMENAJE A NUESTRA MADRE Y
NUESTROS DOS HERMANOS (Q.E.P.D.)
SIUNA - JUEVES, 09 DE JULIO DEL 2009.




El pasado Jueves, 09 de Julio del 2009, en la casa de habitación de mis hermanos en Siuna, estuvimos de "fiesta" al tener la bendición de Dios por habernos dado el tiempo y la capacidad necesaria para celebrar los aniversarios de la partida hacia la Gloria de Nuestro Padre Celestial de nuestra madrecita querida (Doña Socorro Centeno Calero) y nuestros dos hermanos (Tachito y Andrés). En ocasión de este pequeño homenaje a nuestros seres más queridos, tuvimos el honor de hacerlo acompañados de nuestros amigos y amigas del Barrio Luis Alfonso Velásquez (antes La Providencia) y de las amistades en general de los demás barrios urbanos de Siuna; de antemano nuestro agradecimiento a todos(as) por su presencia y muestras de solidaridad por nuestros queridos deudos.

Doña Socorro Centeno Calero - IV Aniversario
(*02 de Junio 1933 - +09 de Julio 2005).

Anastasio Navarrete Centeno - I Aniversario
(*27 de Octubre 1952 - +13 de Junio 2008).

Andrés Centeno Flores (Sabata) - XXIV Aniversario
(*30 de Noviembre 1963 - +02 de Febrero de 1985).
Nuestra madrecita, Socorro Centeno Calero, nació en Boaco, estando casi seguro que fue en Santa Lucía ya que ella mucho nos hablaba de este lugar boaqueño; Tachito nació en Bonanza (al igual que yo) y Andrés, más conocido cariñosamente como Sabata, vino a este mundo en Siuna, exactamente en la casa que quedaba detrás de la Familia Bermúdez, teniendo como vecinos la casa en donde vivió Ruperto Membreño (qepd) y Doña Emilia Guido (qepd). Mis hermanos y yo decidimos que sería muy bonito celebrar los tres aniversarios juntos en un solo día y, lógicamente, escogimos el día en que se nos fue nuestra madrecita, para celebrarle su IV Aniversario y los de sus dos hijos, Tachito (I Aniversario) y Andrés (XXIV Aniversario). Consideramos que esta decisión fue justa, pues no veíamos con buenos ojos estar celebrando a mamá e hijos por separado.
Posiblemente, ellos nos iluminaron desde el cielo y nos hicieron ver que querían una celebración conjunta de sus respectivos aniversarios. En este sentido, mamita, Tachito y Sabata, considero que mis hermanos, familiares, sobrinos, nueras, yernos, nietos y bisnieto le hemos cumplido con hacer del 09 de Julio de cada año la CELEBRACION OFICIAL para recordarlos siempre junto con nuestras amistades, mientras Nuestro Dios y Padre Celestial decide cuándo volver a juntarnos para la vida eterna en Su Paraíso.
Este 09 de Julio 2009, tuvimos muy acompañados de nuestras amistades siuneñas, y muy especialmente agradecemos al grupo de músicos de La Bomba, los que se hicieron presentes esa noche para acompañar con su música y canciones religiosas al Diácono y Delegado de la Palabra de la Iglesia Católica de Siuna. La presencia de esta grupo parecido a un pequeño mariachi fue algo de lo más bonito que nos pudo suceder para celebrar y homenajear a nuestros tres seres queridos: Socorro Centeno Calero, Anastasio Navarrete Centeno y Andrés Centeno Flores (Q.E.P.D.).
Viejos amigos nuestros y de la familia como José Rosales (hijo de Chatí), Yulo (Fco. Mayorga), Enrique Guido (El Poeta Siuneño) y Mr. Erling Cayasso, nos acompañaron el 09 de Julio pasado en la celebración de los aniversarios de nuestra madre y hermanos. En la foto se pueden apreciar estos amigos siuneños.

En la foto: José Rosales, Yulo (Fco. Mayorga) y Mr. Erling Cayasso, eterno acompañante de Pepe (Ulrick Hebbert) en la famosa planta de hielo y carnicería del comisariato de La Luz Mining Company.

En la foto: parte de nuestras amistades que nos acompañaron el 09 de Julio pasado, para poder recordar a nuestra madre, Tachito y Sabata.

En la foto: parte de la concurrencia que celebró junto con nuestra familia los aniversarios de nuestros seres amados que ya no están con nosotros. Se puede ver en la foto a Lucía Pérez (hermana de El Cubano, recientemente fallecido, y hermana también de Fausto, Teresa y Juanita Pérez); se observa también al fondo a la popular Cholina, vecina de mis hermanos y que vive en la casa que fue de Don Enrique Blandón y Doña Frida de Blandón.

En la foto: otra parte de las amistades que se hicieron presentes el 09 de Julio pasado. Se observa al grupo de música religiosa de La Bomba, Siuna. Al fondo, el altar en ocasión de la celebración de los aniversarios de nuestros amados deudos.
En la foto: el altar y foto de nuestros tres seres queridos, en el momento en que se entona una canción religiosa en recuerdo y homenaje a nuestra madrecita, Tachito y Sabata.

En la foto: otra panorámica del altar y grupo musical religioso de La Bomba, Siuna. Nuestra Virgencita La Dolorosa fue la anfitriona oficial del evento y también a Ella, Nuestro Señor Jesucristo y Nuestro Padre Celestial, les fueron ofrecidos unos buenos repertorios musicales de parte de este excelente grupo musicial de La Bomba.

En la foto: una apreciación más del altar en honor a nuestros seres queridos (Socorro Centeno Calero, Anastasio Navarrete Centeno y Andrés "Sabata" Centeno). Este homenaje se inició a partir de las seis de la tarde y finalizó alrededor de las diez de la noche del 09 de Julio 2009. Cabe mencionar que, el grupo musical amenizó hasta que se fueron todas nuestras amistades; nuestro sincero agradecimiento a estos músicos siuneños.


Padre Celestial, sólo Tú sabes y conoces mejor nuestros sentimientos y la falta que nos hacen nuestros seres queridos. Nuestra madrecita hizo todo lo mejor con cada uno de sus hijos y por ello le estamos muy agradecidos por los grandes sacrificios que hizo por nosotros desde que nacimos; mis dos hermanos, Tachito y Sabata, fueron muy especiales para el resto de la familia, considero que cuando se tiene este tipo de hermanos, la familia en general puede vivir en unidad, alegría y solidaridad. Por eso, Padre Celestial, te pedimos ante todos que los tres ellos sean nuestros principales guías, para que desde el Cielo nos ayuden y te pidan a Tí que tus bendiciones sean un hecho para nosotros y para nuestras amistades y vecinos. Que desde el Cielo los tres nos ayuden a vivir en este mundo, que sus espíritus estén presentes en nosotros y, que mientras vivamos en este mundo, podamos tener las capacidades y condiciones necesarias para recordarles y celebrarles sus respectivos aniversarios tal y como pudimos hacerlo este pasado 09 de Julio del 2009. Todo esto te lo pedimos en nombre de Nuestro Señor Jesucristo Tu Hijo y en nombre de Nuestra Santísima Virgen María. Amén.
¡¡GRACIAS PADRE NUESTRO POR ESTE HOMENAJE A NUESTROS TRES SERES QUERIDOS Y VOLVEMOS NUESTROS OJOS HACIA TI, CON HUMILDAD Y SINCERIDAD, PARA PEDIRTE QUE TENGAS SIEMPRE Y POR TODA LA ETERNIDAD EN TU SANTA GLORIA A NUESTRA MADRECITA, TACHITO Y ANDRES. Y BENDICE A NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS EN GENERAL, PARA QUE PODAMOS LLEGAR HACIA TI CUANDO TU DECIDAS LLAMARNOS Y LLEVARNOS ANTE TU PRESENCIA. AMEN."