jueves, 18 de junio de 2009

SIUNA: FELIPE COLINDRES MORALES HA PASADO A LA PAZ DE NUESTRO CREADOR.

FALLECIMIENTO DE NUESTRO VETERANO AMIGO:
FELIPE COLINDRES MORALES (Q.E.P.D.)


Por este medio avisamos a toda la comunidad siuneña y costeña en general, sobretodo los que viven fuera del Municipio de Siuna, del fallecimiento de nuestro viejo amigo FELIPE COLINDRES MORALES (Q.E.P.D.); su deceso nos fue confirmado por su hijo Felipe Colindres Gatica desde Siuna. FELIPE (q.e.p.d.), veterano siuneño trabajador de los tiempos de euforia de la mina de Siuna, sufrió un fuerte infarto cardíaco a las 9:30 pm. del día 16 de Junio del 2009, tan fulminante que no pudo soportarlo. El día 17 de Junio 2009 se le dio cristiana sepultura a sus restos en el cementerio de la misma localidad, ante el pesar de amigos y familiares que le acompañaron en sus honras fúnebres. FELIPE COLINDRES MORALES (q.e.p.d.) en vida, fue el eterno conductor del comisariato de La Luz Mining Company; siempre le recordamos con su famosa "vans" cerrada color roja quemada que solo y solamente él "chofereó" hasta que cerraron esta compañía minera; me cuentan algunos amigos siuneños que, ya reabierta la empresa minera, estuvo manejando el famoso Camión No. 48 del Departamento de Carpintería. Otra anécdota de FELIPE (q.e.p.d.), es que era uno de los expertos preparadores de tragos cuando se hacían las fiestas en el Canta Gallo Club en los tiempos de La Luz Mining Company junto con Carlos Weekly, ambos expertos y con bandidencias, mandaban a dormir a los tomadores más jóvenes que llegaban a dichas fiestas que se celebraban en Octubre (Hallowen) y Diciembre (celebración de la llegada del Año Nuevo). En el comisariato y durante mucho tiempo, FELIPE (q.e.p.d.) trabajó con su jefe Joe Wolff, Mr. William Moody, Mrs. Leontine Hodgson, Doña Catalina Acuña de Hodgson, Lució Bell, Juanita Rodríguez, Margarita Salmerón, Jean Putchie y Zoila Rodas, entre otros jóvenes que pasaron por el comisariato. Por este medio nos solidarizamos con nuestro amigo Felipe Colindres Gatica, su mamá Doña Nubia Gatica, hermana y resto de familiares, y nuestro pésame sincero para toda la comunidad siuneña que ha perdido a uno más de esos grandes personajes que ha tenido nuestro municipio desde su origen. ¡¡ QUE LA CORTE CELESTIAL DE NUESTRO PADRE CREADOR RECIBA CON ALEGRIA EN EL CIELO A NUESTRO RECORDADO AMIGO FELIPE COLINDRES MORALES (Q.E.P.D) Y QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CONSUELE CON AMOR A LA FAMILIA DOLIENTE !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana varretec yo soy nieto de quien en vida fuera mi abuelo felipe colindres morales que fue mi segundo padre lo quise mucho gracias por publicar la nota de duelo fue alguien muy querido para nosotros mi mama se encuentra muy dolida con la partida de mi papa y que dios lo tenga en su santa gloria jamas lo olvidaremos felipe morales colindares conocido como "el comanche" Como decimos nosotros aquí en siuna fue fiera al baile y a su whisky que nunca lo dejo pero a pesar de todo fue mi papa y lo quise y lo querré y lo recordare hasta el final de mis días gracias

Tonito Rivas dijo...

Se nos fue nuestro inolvidable amigo Felipe, bueno ya esta descanzando en paz y mi mas sentido pesame a toda su familia. Felipe fue querido por todos los siunenos, uno de los grandes protagonistas de las leyendas de los personajes que hicieron historia en nuestro querido Siuna. Un saludo fraterno para todos mis hermanos siunenos, de Antonio Rivas.