jueves, 19 de marzo de 2009

PUERTO CABEZAS: REINICIO DEL BEISBOL DE PRIMERA DIVISION...UNA TOTAL FIESTA DEPORTIVA EN EL ATLANTICO NICARAGUENSE.

COSTEÑOS REVIVIERON EL BEISBOL: VUELVE LA FIEBRE.

Carel Lampson, Técnico de la Costa Caribe.
Foto: Manuel Esquivel / END - BILWI.
El pasado fin de semana, miles de costeños revivieron aquellos grandes momentos de los años ochenta, cuando el equipo que representaba a la Costa Atlántica hacía vibrar las graderías de los estadios municipales. Esos extrañables tiempos regresaron cuando el arbitro Augusto Delgado cantó “Playball”. “Me sentí emocionado, no creía que estábamos jugando de nuevo en nuestro terreno” expresó emocionado el ex pelotero costeño y ahora instructor de bateo, Carel Lampson. Sin duda alguna, miles de fanáticos sintieron que el béisbol resucitó en esta zona del Caribe.

La fiebre del béisbol se sintió en toda la ciudad y el grito “Viva la Costa”, no se hizo esperar. La fanaticada que llenó el parque “Ernesto W. Hooker” vibró de emociones al ser testigo de las tres victorias propinada al difícil equipo de Masaya. Un poco más de 40 policías antidisturbios y agentes de tránsito, se esmeraron en garantizar la seguridad de los equipos de la Costa Caribe y el San Fernando. “Es algo emocionante volver a jugar en Puerto Cabezas, aquí la gente baila, grita, y apoya a su equipo, no importándole el marcador. Nos sentimos muy satisfechos por el trato de la fanaticada” expresó Omar Cisneros, manager del Masaya. El polémico mentor, en varias ocasiones se le vio dirigir desde el cajón de tercera base, siempre con su acostumbrada dinámica. Omar Cisneros mostró una vez más ser un caballero del béisbol. “Hubo muchos errores de los árbitros, pero los fanáticos no son los culpables. Nos vamos deseando regresar. En esta ocasión nos ganaron, pero volveremos” aseguró.
Será difícil Davis Hodgson con su carácter serio, pero siempre amable con los periodistas deportivos, expresó que la Costa Caribe será un duro rival. “Estamos en casa. Aquí contamos con el jugador número diez, que es el fanático, sin embargo seremos cuidadosos, no podemos confiarnos, estamos trabajando con los muchachos” apuntó. El mentor Hodgson coincide en que el respaldo de la fanaticada es bueno, pero se puede convertir en un arma de doble filo. “Tenemos que saber dominar la presión del fanático, aunque éste sea a nuestro favor” aseguró.
El pelotero más versátil de la serie con Masaya, fue el novato y segunda base de la Costa, Dwain Fox quien conectó 9 hits en 12 turnos oficiales, lo golpearon en una ocasión y efectuó dos toques de sacrificio, anotó 5 carreras e impulsó 5. En la primera serie que se juega en el estadio Municipal de Puerto Cabezas, se conectaron 7 jonrones, tres de la Costa que suman 24 en el campeonato y 4 de Masaya.
Artículo de Walter Treminio
El Nuevo Diario, 17 de Marzo del 2009.

No hay comentarios: