viernes, 6 de marzo de 2009

MANAGUA: HONRAS FUNEBRES DE DON JOSE JESUS LOPEZ BARAHONA (Q.E.P.D).

EN HOMENAJE A MI SUEGRO - DON CHU LOPEZ (Q.E.P.D).


Tristemente me toca redactar esta nota luctuosa en homenaje a mi querido suegro, Don José Jesús López Barahona, padre de mi esposa Mayra Auxiliadora López Zúniga y abuelito de Roger López Jr., Daysi Elizabeth López Zúniga y de mis hijos(as) Ludwing, Alfonso Jr. y María Isabel, siendo el bisabuelo de mi primer nietecito Brandon Arcángel Zúniga Navarrete.

Don Chú, a como cariñosamente le llamaba toda la familia, entregó su alma a Nuestro Creador el día Jueves 26 de Febrero pasado a las 6:50 pm, enlutando y llenando de dolor a toda la familia por su partida hacia el Reino de Dios. Sus honras fúnebres finales se realizaron en su casa de habitación (Barrio Campo Bruce, Frente Ixchen, Managua), en donde fue despedido por todos sus familiares y amistades en general, estando a cargo del discurso responsorial uno de sus Hermanos en Cristo perteneciente a las Asambleas de los Testigos de Jehová de este sector capitalino. A las 10:00 am. del día Sábado 28 de Febrero, DON JOSE JESUS LOPEZ BARAHONA (Q.E.P.D.) fue trasladado a su última morada en el Cementerio Milagro de Dios de Managua, en donde se hizo la entrega de su cuerpo a Jehová Nuestro Señor para que descanse en paz por toda la eternidad en la Santa Gloria de Nuestro Señor Jesucristo.

Don Chú López Barahona, había nacido el 14 de Marzo de 1925 en Llano Grano, Jurisdicción de Granada, y desde los 7 años de edad tuvo que empezar a trabajar para ayudarle a sus queridos padres en actividades de panadería en la ciudad de Granada y, desde entonces, se dedicó por completo a esta actividad productiva, llegando a convertirse junto con sus hermanos (Marcial y Antonio) en reconocidos panaderos de Managua en los sectores de los barrios Campo Bruce, Riguero y Colonia Managua. Esto significa que toda su vida la dedicó a la industria panificadora, teniendo que paralizar su trabajo recientemente por las enfermedades que empezaron a quebrantarle considerablemente su salud. Don Chú fue miembro activo de la Cooperativa de Panificadores de Managua (COPEMEI y COIPAN), en la cual se distinguió por su entrega total al gremio de los panificadores de Managua. A través de su Panadería Reyna, ubicada contiguo a Resfrescos Juanita de Campo Bruce, realizó don Chú toda una labor social al distribuir su producto en los barrios aledaños a su taller de panificación: Riguero, Paraísito, Los Angeles, Ducualí, San José Oriental, Ciudad Jardín, Colonia Largaespada y las Etapas IV y V de Ciudad Sandino.

El 24 de Noviembre de 1955, DON JOSE JESUS LOPEZ BARAHONA (Q.E.P.D.) contrajo matrimonio con Doña Daysi de Lourdes Cuadra Zúniga, con quien procreó sus hijos(as) Mayra Auxiliadora, Reyna, José Jesús Jr. y Roger. El 25 de Abril de 1973, Don Chú y Doña Daysi se entregaron por completo a Jehová y Nuestro Señor Jesucristo, bautizándose ambos en las Asambleas de los Testigos de Jehová. Le sobreviven a mi suegro, Don Chú López (q.e.p.d), su señora esposa Doña Daysi de Lourdes Cuadra Zúniga, sus cuatro hijos (Mayra, Reyna, José Jesús Jr. y Roger), trece nietos, tres bisnietos y dos hermanos carnales (Marcial y Antonio). Don Chú López estaba por cumplir ya 50 años de vivir en su residencia de Campo Bruce al lado de su querida esposa Doña Daysi Cuadra Zúniga, hijos(as) y nietos(as).

En las honras fúnebre de DON JOSE JESUS LOPEZ BARAHONA estuvieron presentes sus hijos Mayra, José Jesús Jr. y Roger Sr., todos con sus respectivas familias. Su hija Reyna no pudo llegar a Nicaragua, pero desde Florida-USA estuvo al tanto de su padre hasta que sus restos fueron entregados a Nuestro Creador. Nuestro pésame para los hermanos (Marcial y Antonio) y sobrinos de Don Chú López y nuestra solidaridad y fortaleza de Dios para Doña Daysi de Leonor Cuadra Zúniga, mi esposa, mis hijos(as), biznietos, cuñados, sobrinos y familiares en general de la familia doliente. "BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS RECIBIRAN CONSOLACION" Mateo 5:4. "BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZON, PORQUE ELLOS VERAN A DIOS" Mateo 5:7. "BUSQUE A JEHOVA, Y EL ME OYO, Y ME LIBRO DE TODOS MIS TEMORES. ESTE POBRE CLAMO, Y LE OYO JEHOVA, Y LO LIBRO DE TODAS SUS ANGUSTIAS" Salmo 34.
Porqué perder las esperanzas
de volvernos a ver;
porqué perder las esperanzas,
si hay tanto que hacer.
No es más que un hasta luego,
no es más que un breve adiós;
muy pronto junto al fuego y Dios,
nos reuníremos.
¡¡ QUE JEHOVA NUESTRO CREADOR, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA SANTISIMA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA, BENDIGAN Y ACOJAN EN LA SANTA GLORIA Y REINO DE DIOS A NUESTRO QUERIDO Y RECORDADO SUEGRO Y AMIGO, DON JOSE JESUS LOPEZ BARAHONA (Q.E.P.D.) !!