martes, 27 de enero de 2009

PELOTEROS COSTEÑOS REGRESAN AL REDIL DEL EQUIPO DE LA COSTA CARIBE EN ESTA TEMPORADA.



COSTEÑOS ESPERAN DAR LA BATALLA Y CLASIFICAR.
HUGO WALLACE, CAREL LAMPSON Y DAVIS HODGSON CONFIAN EN LA CALIDAD DE LOS JUGADORES DE LA COSTA CARIBE PARA EL PROXIMO CAMPEONATO DE BEISBOL SUPERIOR.

Con mucho entusiasmo y con el ímpetu que los caracteriza, llegó “a acondicionar sus tiendas” en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) el equipo de béisbol Costa Caribe, que reaparece en la Primera División, con el propósito de pelear por el banderín, para satisfacción de su gruesa afición. Carel Lampson, quien fue pelotero insignia del conjunto costeño en los años 80, es uno de los miembros del cuerpo técnico de este team cargado de talentos del Caribe.

Lampson fue el primer costeño en alcanzar los mil hits (1054), que consiguió con el Bóer en 1995, mérito que como costeño comparte con Gilbert Smith (1053), quien también actúa como técnico.Sobre este retorno a los campeonatos de Primera División, Lampson dijo sentirse “feliz por esta oportunidad y si con ello logro ayudar al equipo, y más aún, si logramos clasificar a la segunda ronda, pues, mejor”.

Ahora, de vuelta a los estadios del Pacífico vuelven imágenes de sus turnos al plato con equipos nacionales y extranjeros, y entre tantos momentos de acción, le resulta difícil determinar cuál de todos fue el mejor.“Pero de lo que estoy seguro es que este equipo sin tener el entrenamiento ni las facilidades de las novenas del Centro y Pacífico, vamos a dar la batalla. Nuestro objetivo es prepararnos lo más que se pueda, ganar la mayoría de juegos posibles aquí en el Pacífico para luego clasificar en nuestro patio”, subrayó.

Por su parte, Hugo (Hughes) Howell, quien tiene a su cargo a los lanzadores expresó que sin bien es cierto llegan a un campeonato de Primera División con un staff muy joven, está seguro de que la calidad de ellos se impondrá y a su criterio es bastante posible que esos noveles brazos los conduzcan a una segunda ronda.“Lo más crítico de un equipo de béisbol es el área de los lanzadores y yo lo comparo con el cuerpo humano, de tal forma que el staff de pitcheo es el corazón y mientras ese vital órgano padezca de alguna debilidad, la persona tiende a enfermar de alguna forma. Así que al pitcheo hay que tratar de encausarlo a la victoria y a su templanza”, añade Howell.

Un poco más reservado estuvo el manager del equipo costeño, Davis Hodgson, quien se limitó a decir que pondrán todo su esfuerzo, más aún cuando el plantel cuenta con gente joven y decidida. En ese sentido, apuntó que deben ganar todos aquellos partidos que estén a su alcance, y en eso es clave “el desempeño de los peloteros de categoría “B”. La verdad es que nuestro team no cuenta con peloteros con la experiencia de otras novenas ya caracterizadas”, subrayó.Sin embargo, aseguró que la presencia y la garra de los equipos de la Costa Caribe que ha conocido la afición beisbolera nicaragüense se mantendrán en este próximo campeonato de béisbol.

Sergio Aguirre y Manuel Esquivel
El Nuevo Diario - 27 de Enero 2009.