viernes, 17 de octubre de 2008

SIUNA: MENSAJE DE FELIPE COLINDRES JR.


NOTA: HE TENIDO EL AGRADO DE RECIBIR EL SIGUIENTE MENSAJE DE PARTE DE FELIPE COLINDRES JR., Y OBSERVANDO EN EL CONTENIDO DEL MISMO SUS SENTIMIENTOS Y RECUERDOS DE SU SIUNA QUERIDO, PUES COMPARTO CON USTEDES EL SALUDO DE FELIPE JR.

De: Felipe Colindres <
felipe_colindres1965@yahoo.com>
Para:
AlfonsoNavarreteCenteno@gmail.com
Enviado: Jueves, 16 de Octubre, 2008 16:28:16.
Asunto: Saludos.

Buenas tardes Señor Alfonso Navarrete. Antes que nada, me gustaría felicitarlo por ese gran amor que le tiene a Siuna. A través de sus escritos me podido dar cuenta sobre los maravillosos personajes que tiene mi lindo pueblo.

Mi nombre es Felipe Ernesto Colindres Gatica, hijo de Felipe Colindres y Nubia Gatica; creo que usted no se acuerda de mí, pero yo tengo una vaga idea de usted, creo que usted vivía donde doña Nemesita o en ese sector y cuando niño creo que le decían "Guacalito", me disculpa por el abuso del sobrenombre. Usted en un escrito habló de mi papá, el gran choferazo, y si mi memoria no me falla mi papá manejaba un vehículo con la numeración 102 y mi mamá trabajaba en el hospital. Mercedes Salazar es mi tía, hermana de mi mamá y le dicen cariñosamente "Doña Chella"… yo le digo Mama Chella.

Yo nací en el 65, o sea, mi generación andaría por los 40 años. Pero también conocí grandes personajes como Papa Chesta, Tuacní, Bilanfonte, Tipy. Yo estudié con una hija de Tipy llamada Karen Johnson y una hermana de ella fue empleada de nosotros, se llamaba Joyce. Conozco a Chatí y había un señor en Yumeka que le decíamos "Come Pollo".

Aquí le menciono algunos nombres que estudiaron conmigo y son de mi generación: Rudy Brenes López, Álvaro Báez (Bichito), Ángel Báez (Lango), Roy López Williamson (Panadería Yumeka) Gloria Hodgson, José Cassells (Cawibe y Dimensión Costeña), Agustín Urbina (hermano de Pata de Chicle-Cristóbal), Domingo Pineda, Lilly Sujo, Pedro Pablo Rugama (que le dicen Sopa, nosotros en tercer año cuando estábamos en el parroquial le pusimos ese sobrenombre y sabemos la historia), Rafael Hislop, (hermano de Rudy Hislop), la china Aracely Lee (hermana del chino Sergio Lee que tenía una tienda en La Luz), Ernesto Cajina (Tito Cajina, hermano de Salvador Cajina).

Nos dieron clases los siguientes profesores: Mirna Campbell, Olga Cambpell, Omar Mercado (q.e.p.d), Alejandro García, y otros profesores de Managua que estaban en esa época en Siuna; de educación física nos dio Cesar y Napoleón, eran hermanos. Todavía en mi querido pueblo hay gente de mi época. Yo vivo desde hace 26 años en Managua; por estos lados me formé, pero nunca olvido a mi querido pueblo.

Bueno don Alfonso, le felicito nuevamente por escribir por ese bello pueblo. Espero comunicarme con usted muy pronto. Saludos cordiales.

Felipe Ernesto Colindres Gatica
Celular: 861-6156.

No hay comentarios: