jueves, 26 de junio de 2008

MOVIMIENTO POR NICARAGUA: PRONUNCIAMIENTO.



Los Angeles, CA
Junio de 2008.

Estimados Amigos:
Yo no me defino por ningún partido político. Pero tengo la certeza o fortuna de que muchos saben mi manera de pensar. El día de hoy he recibido el e-mail que les adjunto, de parte de la Sra. Violeta Granera Padilla, Directora Ejecutiva del Movimiento por Nicaragua (MpN). Por considerarlo un deber patriótico dadas las circunstancias que esta viviendo el pueblo nicaragüense, me veo en la obligación de retransmitírselos.Dios bendiga a Nicaragua y a los Nicas En El Exterior.
Tito Lagos-Bassett.
PorNicaragua@TitoLagos.com
Si te causa inconveniencia este tipo de mensaje, recibe mis más sinceras disculpas y por favor hazme saber tu intención de ser removido de mi lista de elegidos. Remove@TitoLagos.com .Si por el contrario desea compartirlo con sus amistades, siéntase en la libertad de hacerlo. Gracias, Tito.
Querido Tito:
Mucho agradecería de tu parte, si nos haces el favor al pueblo de Nicaragua, de retransmitir este mensaje que quiero enviar a nuestros compatriotas que residen en el exterior. Con la admiración de siempre. Violeta.

Managua, 22 de Junio de 2008.

Compatriota nicaragüense:

Gracias por recibir y leer esta carta.

Soy Violeta Granera Padilla, regresé a Nicaragua en 1991 y ocupo el cargo de Directora Ejecutiva del Movimiento por Nicaragua (MpN), movimiento cívico/político, no partidario, que acompaña y apoya a todos los hombres y mujeres nicaragüenses que, independientemente de nuestras diferencias políticas, ideológicas, sociales, religiosas o de residencia, estemos avergonzados del atraso extremo en el que hemos sumido a Nicaragua y dispuestos a no claudicar en la promoción y defensa de la institucionalidad democrática para el respeto irrestricto de los Derechos Humanos.

Estoy segura que usted conoce de los severos daños que el Pacto entre Daniel Ortega, del FSLN y Arnoldo Alemán, del PLC están causando a nuestra frágil democracia. Seguramente usted sabe los detalles sobre cómo los grupos más autoritarios y retrógrados de estos partidos, han coartado las Instituciones del Estado para ponerlas al servicio de sus propios y particulares intereses. Y cómo este Pacto ha permitido el fortalecimiento progresivo de una Dictadura Institucional que avanza a pasos agigantados, bajo la actual Administración de Daniel Ortega, la que por supuesto, lleva aparejado un deterioro acelerado de las condiciones sociales y económicas de los y las nicaragüenses. Y el peligro en que están poniendo a Nicaragua por relaciones absurdas con gobiernos no democráticos como el de Venezuela e Irán.

Lo debe saber, porque probablemente usted tiene familiares queridos en Nicaragua a los que apoya con generosidad y sacrificio para mitigar sus problemas. No solamente de manera económica, sino también mostrándoles de diferentes formas su cercanía en la distancia forzada en que vivimos. Por eso no quiero hablarle de los problemas que compartimos usted y nosotros a través de nuestra Nicaragua. Más bien quiero aprovechar este momento para enviarle un mensaje de esperanza y decirle que no pierda la fe en Nicaragua. No se canse de luchar por nuestra patria. Desde el rincón donde viva. De la forma que pueda. A pesar de las frustraciones que cargue. Más allá de las desconfianzas que nos hemos provocado con nuestra dura historia. Independientemente de sus preferencias políticas o ideológicas.

Todos hemos cometido en el pasado errores por acción u omisión, pero Nicaragua necesita de todos sus hijos e hijas, hoy talvez más que nunca. Porque se acabaron las excusas para volver atrás…! Usted puede confiar en el Movimiento por Nicaragua. No somos ni queremos ser un partido político. Respetamos a los líderes y los partidos de cualquier signo ideológico, que luchan por la democracia política y social. Y vamos a continuar conjugando esfuerzos con ellos, pero manteniendo nuestra identidad y autonomía como movimiento social.

Para el próximo viernes 27 de Junio, a las 09:00 a.m., la mayoría de las organizaciones y sectores democráticos de la sociedad civil, estamos convocando a una Marcha Cívica contra La Dictadura y El Hambre, los dos flagelos que nos azotan cada vez más fuertemente. El Partido Conservador, el Movimiento por Eduardo y el Movimiento de Renovación Sandinista se sumarán a esta Marcha, como parte de una Jornada por Nicaragua que mantendremos hasta que logramos el cumplimiento de nuestros derechos a una vida digna para todos y las libertades civiles y políticas, que con tanto sufrimiento, muerte, exilio, migraciones y humillaciones, hemos venido conquistando paso a paso, desde que finalizó la guerra.

Lo invito a participar en este esfuerzo, de la forma en que usted pueda: (a) animando a sus familiares en Nicaragua para que participen (b) convocando a un grupo para manifestarse ante el Consulado más próximo con los mismos fines (c) contándole a sus hijos e hijas la historia pasada y presente de Nicaragua, para que no nos olviden…para que Nicaragua viva también en ellos (d) expresando su compromiso a través de los medios de comunicación nicaragüenses o norteamericanos (e) informándose sobre nuestro país a través de los diferentes medios, Internet, Radio y Televisión.

También, si usted puede, le agradeceríamos su aporte de $10 para esta Marcha, porque puedo asegurarle que en este tipo de esfuerzo no utilizamos ni un solo céntimo de gobiernos extranjeros. Todo lo necesario para facilitar la participación de la gente se financia con aporte de nicaragüenses comprometidos con Nicaragua.

NOTA: Si desea apoyarnos económicamente, puede hacerlo a través del Bank Of America y del BAC, ellos son bancos corresponsales del Banco de la Producción (BANPRO) en los Estados Unidos.
Nombre de Cuenta: FIBRAS/ FONDOS PRIVADOS
Número de Cuenta: 10010015648948

Pronto actualizaremos nuestra WEB y abriremos una sección para que usted pueda participar dándonos su opinión y enviándonos sugerencias. Muchas gracias por su atención, por su tiempo y por el esfuerzo que usted pueda y quiera hacer por la democracia de su país.

Atentamente,Violeta Granera Padilla
Directora Ejecutiva
Movimiento por Nicaragua,
Tel: (505) 2669857 - (505) 2544827.

”Mañana es tarde para la DEMOCRACIA”
================