lunes, 7 de abril de 2008

SUCESOS EN BILWI, PUERTO CABEZAS, RAAN.

El mensaje anterior contiene algunas fotografías que tiene en su sitio particular el Diario La Prensa. Es lamentable la situación que está ocurriendo en Bilwi en los últimos días, sobretodo, cuando observamos en las fotografías y en la televisión, cómo esa región de lindos paisajes y atracciones turísticas, está siendo afectada por las diferencias surgidas entre los mismos hermanos costeños. Sin duda alguna, estos hechos también afectan el poco progreso de la Costa Atlántica o Costa Caribe de Nicaragua y sus comunidades.

No concibimos que sangre costeña se esté derramando como en el pasado y damos nuestro voto por que todo vuelva a la normalidad, por que los intereses partidarios se sensibilicen con tanta pobreza y miseria que existe en el Caribe Nicaragüense, por que pongan en primer lugar el sagrado derecho a la vida de todos los seres humanos que viven en las Regiones Autónomas. Esas universidades regionales (URACCAN y BICU) deben ser las promotoras y generadoras de los futuros y nuevos líderes, nuevas generaciones de visionistas y profesionales que deberán luchar por sus pueblos bajo todas aquellas condiciones que tengan que ver con la gobernabilidad, la democracia, justicia, igualdad y un verdadero Estado de Derecho con desarrollo integral, paz y tranquilidad para todos los pueblos indígenas y comunidades étnicas de la Costa Atlántica de Nicaragua.

¡¡ Dios bendiga y salve a toda la Costa Atlántica y sus pueblos, y lleve a los actuales actores de estos acontecimientos a la prudencia, tolerancia, respeto y seguridad de ambas Regiones Autónomas (RAAN y RAAS) !!


No hay comentarios: