miércoles, 30 de abril de 2008

FALLECIMIENTO DE DOS AMIGOS COSTEÑOS: CLIFFORD HALL Y VICTOR NELSON (QUE EN PAZ DESCANSEN).


Estimados siuneños y costeños en general:

Viejos amigos de Siuna me han pedido que por este medio le avise a toda la comunidad siuneña en el país y el extranjero sobre el deceso de dos recordados amigos "criollos" (creoles) que desde niños(as) conocimos en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte.  Se trata del fallecimiento de Victor Nelson y de Clifford Hall (QEPDn+), motivo por el cual le enviamos nuestras condolencias y solidaridad a las dos familias dolientes.  

Victor Nelson (qepd) era el hijo de Mr. Nelson, cuya familia vivió en el barrio Jamaica Town (Yumeca); éste a su vez fue uno de los jefes principales en el famoso "Plantel" de la empresa minera La Luz Mining Company Limited, en tiempos de Mr. John Plecash.  Por su parte, a Victor (qepd) lo recordamos como un gran un entusiasta y alegre personaje que desde joven le gustó mucho la guitarra y el canto y, por supuesto, cantaba muy bien aquellos boleros de su tiempo.  Lamentablemente no tenemos información sobre el lugar y día  donde falleció Victor (qepd); pero, sabemos que él vivía en Managua.

Respecto a Mr. Clifford Hall (qepd), en su juventud fue uno de los grandes "traileros" que tenía La Luz Mining Company Limited, llevando carga entre Siuna y Limbaika todos los días.  Después de haber reunido sus buenos ahorros, Clifford (qepd) decidió establecerse en La Luz, Siuna, comprando el famoso hospedaje "Hilton" a Doña Graciela Marchena (qepd), y allí prosperó como pequeño empresario. Luego, se trasladó e hizo vida en Bilwi, Puerto Cabezas, en donde también vivían sus hermanos (también comerciantes), entre ellos Don Fermín Hall; allí vivió también su hijo Clifford Jr. que ahora se desempeña como periodista de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Agradecemos a los amigos que nos comunicaron sobre el fallecimiento de estos dos siuneños; por nuestra parte cumplimos con nuestro deber en avisarles que VICTOR NELSON Y CLIFFORD HALL (QEPDn+) han pasado a la Paz de Nuestro Creador.



¡¡ QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TENGAN EN SU SANTO REINO A VICTOR Y CLIFFORD, Y QUE AMBOS GOCEN DE SU GLORIA ETERNA, AMEN !!

No hay comentarios: